Combatiendo las OTAs, las ventajas de utilizar AdWords

Cuando un usuario hace una búsqueda por el nombre del hotel en Google, los primeros resultados que aparecen son los anuncios de OTAs como Booking.com, que son los que reciben la mayoría de clics, mientras que los resultados orgánicos de las webs de hoteles se quedan olvidadas en posiciones más bajas.

Para conseguir que más usuarios lleguen hasta la web de tu hotel y reserven, tu web tiene que ser la primera en aparecer, y la única forma de hacerlo es a través de Google AdWords.

Te explicamos las 8 ventajas principales de utilizar Google AdWords:

  1. La web de tu hotel mejorará su posicionamiento SEM al ser una palabra clave y aparecerá en las primeras posiciones en las búsquedas de Google.
  2. Con AdWords, tus reservas directas aumentarán, lo que te aportará suficiente presupuesto para seguir invirtiendo en las campañas.
  3. Te permite definir y controlar tu presupuesto en cualquier momento porque no hay un presupuesto fijo. Así la inversión inicial puede ser mínima y se puede modificar cuando te interese.
  4. Permite la segmentación de los clientes por zonas geográficas e idiomas, con los que podrás controlar qué localizaciones funcionan mejor según el contenido de tus anuncios.
  5. Al conectar con tu cuenta de Google Analytics podrás crear audiencias y crear campañas de remarketing dedicadas exclusivamente a los usuarios que han abandonado tu web sin reservar.
  6. No pagarás por las personas que ven tus anuncios, sino que tendrás la opción de pagar por las que hagan clic.
  7. A través de las keywords (palabras clave) que más se identifican con el hotel podrás orientar tu web hacia búsquedas muy específicas (lo que nosotros llamamos micronichos) y ver qué búsquedas activan tus keywords. Las keywords son muy útiles para posicionar el hotel en un nicho concreto.
  8. No requiere permanencia, en cualquier momento puedes desactivar los anuncios o dejar de utilizar AdWords.

Tip: Si conviertes el nombre de tu hotel en una marca registrada, las OTAs no podrán crear anuncios con el nombre de tu hotel. Aunque sí podrán utilizar en las url de sus anuncios, sus anuncios serán menos efectivos y tu coste por click disminuirá drásticamente, lo que te facilitará el posicionamiento de la web.

Si tienes una web de alta conversión, como las que desarrollamos en WPH, te aconsejamos hacer campañas de adwords para promocionar la web de tu hotel. ¿No sabes cómo hacerlo? En WPH te ayudaremos a crear todas las campañas que sean necesarias para tu web. ¡Contacta con nosotros!