Cumplir la normativa PCI-DSS es fácil con GuestPro

La normativa PCI-DSS es un estándar que regula el tratamiento de los datos de tarjetas de los clientes. Las empresas hoteleras hasta ahora han sido bastante laxas a la hora de cumplir esta normativa, y los datos de las tarjetas no reciben el tratamiento correcto en la gran mayoría de los casos.

Desde Whin hemos apostado para que nuestros clientes puedan cumplir la normativa de forma estricta con solo unos sencillos pasos, tanto para las reservas del canal directo como para todos los demás en el caso de clientes de PMS o Channel Manager.

El cumplimiento de la normativa PCI-DSS con Whin tiene además una ventaja operativa, y es que los datos de las tarjetas no se tienen que picar de forma manual en el datáfono y, además, nos permite automatizar el tratamiento con un robot de pagos, tanto validaciones, como cargos o devoluciones.

Video de ejemplo operativa manual PCI-DSS:

Como comentábamos, cumplir la normativa es muy sencillo para nuestros clientes, basta con realizar 4 sencillos pasos.

Cumplir la normativa es fácil con Whin:

  1. Solicite a su banco operar con su TPV virtual con tarjeta no presente en webservice. Whin soporta las plataformas Redsys y Addon Payments, entre otros.
  2. Su banco le enviará un cuestionario de auto evaluación (SAQ) que le ayudaremos a cumplimentar. Una vez validada la operativa del hotel el banco nos informará que ya puede operar por webservice.
  3. Con la autorización del banco ya podemos configurar Whin para operar directamente con su plataforma bancaria. Sin necesidad de trabajar manualmente con los datos de las tarjetas, ni tenerlos a la vista, Whin se conectará directamente con su banco para procesar las transacciones en las tarjetas.

Cumplir la normativa PCI-DSS es sencillo, económico y además ahorrará tiempo en la gestión de reservas.

¿Su hotel todavía no se ha adaptado a la nueva operativa? Consulte con nosotros las diferentes opciones de integración.