Presentación de marketing digital para empresas turísticas

El jueves pasado celebramos el día de internet en el Centre Bit Menorca con diversas ponencias de tendencias de actualidad y networking empresarial. Nuestra presentación se centró en el marketing digital para empresas turísticas.

Xavi Pallicer nos descubrió las estrategias que utilizamos para obtener el máximo beneficio de los recursos de marketing. En el caso de las webs turísticas (hoteles, apartamentos, alquiler de coches…), no se pueden aplicar las mismas estrategias de otros sectores, ya que existe una baja frecuencia, alta competencia y muy elevada intermediación.

En este entorno, el factor más importante a tener en cuenta en la estrategia de marketing digital es la conversión, ya que un porcentaje de conversión elevado nos permitirá obtener un mayor beneficio de las inversiones en la fase de adquisición.

Nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes invertir con el nombre del hotel en AdWords, para que el anuncio salga en la primera posición de los resultados de Google, por encima de Booking.com.

Una vez tenemos el usuario en la web, es imprescindible no perderlo teniendo en cuenta lo que nos ha costado su clic (entre 0.20€ a 2.50€ dependiendo del mercado y la competencia). Para conseguir que el usuario reserve, Xavi explicó los métodos que seguimos en WPH. Optimización total del CRO (Conversion Rate Optimization), remarketing para volver a atraer a los usuarios que abandonan la web y automatización de email, entre otros.

También mencionó cómo creamos las webs para que aporten el mayor porcentaje de conversión posible, y cómo debemos invertir en AdWords (invertir, obtener beneficios e invertir otra vez). Por experiencia, al tener una web con alta conversión, cuanto más invertimos, más reservas, y por tanto, más beneficios obtenemos, lo que permite reinvertir de nuevo. En sus palabras, es el “círculo virtuoso de la conversión”.

Finalmente explicó la importancia de mantener las redes sociales activas y tener un blog actualizado con información interesante y novedosa, para atraer a los clientes a nuestra web. El blog es la columna vertebral que nos permite accionar correctamente otras acciones de marketing digital, como pixel marketing, posicionamiento SEO en micro-nichos, o email-marketing.

Síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestros últimos eventos y novedades.

Y si quieres mejorar el marketing digital de la web de tu hotel, ponte en contacto con nosotros.

Contactar