¿Qué textos necesita la web de tu hotel para convertir más?

A la hora de poner una web de hotel en marcha, hay que tener en cuenta lo que busca el cliente, qué intereses tiene y cómo vamos a conseguir que se quede en la web y reserve.

Es por este motivo que, para que una web de hotel funcione, es imprescindible incorporar las siguientes secciones de texto que nos ayudarán a presentar todas las cualidades del hotel.

 

En la página principal:

1. Welcome: Es una descripción breve del hotel de unas 3 o 4 frases, donde se definan los puntos generales del alojamiento. El objetivo es lograr afinidad con el visitante, situarlo y darle seguridad para que siga navegando por la web.

2. Destacados: En este apartado, se incorporan los aspectos del hotel que aportan un valor diferencial. Es decir, se destaca el valor del hotel y se potencian sus aspectos positivos. A través de fotografías enlazamos la página web con artículos sobre el hotel, por ejemplo, qué actividades se pueden hacer dentro del hotel, si tiene piscina, gimnasio, etc. De esta manera, los clientes descubren por qué tienen que reservar en nuestro hotel y no en otro.

3. Comentarios de clientes: Buscamos afinidad y empatía con el visitante, nos interesa que se vea reflejado en los comentarios y opiniones de otros clientes. Normalmente buscamos en los reviews de booking.com qué es lo que más valoran los clientes del hotel, y lo ponemos en la sección de comentarios. También buscamos fotos que se identifiquen con el cliente potencial del hotel.

4. Ventajas de la reserva directa: El objetivo es transmitir a los clientes que el hotel está preparado para procesar su reserva online igual o incluso mejor que Booking.com. Normalmente se destacan las ventajas de reservar en la web, por ejemplo: cancelación gratuita hasta 7 días, pago en el hotel, etc. La insistencia con el tema de la reserva online transmite una sensación de confianza, ya que queremos que el cliente piense que la web es una buena opción y un sitio totalmente seguro para generar su reserva directamente.

En las páginas interiores:

1. El Hotel: En esta pestaña, se incorporan descripciones del hotel. Se trata de presentar las mejores cualidades del hotel de forma que el cliente perciba no sólo las características físicas sino también su esencia. Es decir es importante describir el hotel de forma atrayente, de manera que no diríamos que el hotel está a 200m de la catedral, sino que resaltaríamos que el cliente puede ir paseando por las céntricas calles de la ciudad mientras conoce los monumentos y disfruta del paisaje.

2. Habitaciones: Al igual que en el apartado del hotel, las descripciones de las habitaciones también deben mantener la esencia del hotel y deben ser positivas. Es más importante que el cliente pueda descubrir todas las potencialidades y servicios de la habitación y no tanto los datos técnicos.

3. Otras páginas: Servicios, actividades, localización, micronichos, etc. En esta parte se incluye otra información como por ejemplo dónde se ubica el hotel, cómo llegar y también otros servicios que se ofrecen. Por ejemplo servicios de traslado al aeropuerto, si organiza alguna actividad determinada, que se puede visitar en los alrededores, etc. Este apartado es importante para completar el carácter de la web y diferenciar el hotel del resto de establecimientos de la zona. Esta es la información necesaria para desarrollar una web efectiva y que presente la imagen global del hotel.

¿Quieres renovar o crear una web para tu hotel?

 Contacta con nosotros